viernes, 4 de mayo de 2018

“Rocío solo es ELLAl”

Desde el día que me ofrecieron  el,  tan importante,  reto de pintar este cuadro,además de sentir el gran honor que ello significa, me puse a pensar….
¿Como podría plasmar lo que es para mi la Romería del Rocio?
…Lluvia de ideas, ganas y cientos de caras , vivencias, paisajes pasaron como fotogramas   por mi mente
Pero ante el blanco lienzo solo pensaba en Ella…
”Madre mía, como podría dedicarte y explicar con los pinceles que eres tú para mi y la esencia del Rocio??
Ordené ideas y partiendo de mi primera toma de contacto con el “Rocio”, cuando lo descubrí, mis impresiones, mis vivencias y el sentimiento,  debía ser  trasladado a esta Hermandad de Valencia
Soy Valenciana de nacimiento pero enamorada del Sur, el sentir andaluz y por supuesto, del Rocio , y así, con una mano en la  Medalla y la otra aferrada a la carreta, siempre con la mirada en la “Señora” y atrevés de la luminosidad del pintor valenciano de la luzJoaquín Sorolla,   he querido trasmitir, en primer plano, La Blanca Paloma, la Carreta valenciana , la Ermita blanca que apunta a ese cielo azul que se funde con el agua de la marisma.
Esa Ermita que recibe siempre, con sus puertas abiertas, a los romeros, en este caso, los valencianos.
Todo eso que viví, lo he querido reflejar en cada trazo, pincelada, color, claros y oscurosque iban tejiendo la imagen de lo realmente importante del Rocio, “La Virgen”, 
con una única finalidad, ser merecedora de su “amparo”.
Por último, buscarle un títulono me ha sido tan difícil, porque….  
“el Rocio solo es...ELLA”
Cartel anunciador Romería del Rocio-Huelva 2018
(Para la HERMANDAD DE NTRA.SRA del ROCIO DE VALENCIA)

Cuadro sobre lienzo de tela pintado en óleo y pintura acrílica, utilizando pincel y espátula para algunos efectos. Remate con barniz mate.
medidas: 60cm x 80
Distintivo de la Hermandad de Ntra.Sra. del Rocio de Valencia 
ROCIO GIL UNCIO
Fallera Mayor de Valencia 2018 nombrada por la Hermandad  "Rociera del Año 2018"

No hay comentarios:

Publicar un comentario