martes, 9 de octubre de 2018

Cartel anunciador Fiestas patronales en Honor a la Virgen de Begoña (Puerto de Sagunto 2018)


Soy nacida en Puerto Sagunto y  por edad, la relevancia que en su día tubo la VIRGEN DE BEGOÑA, obviamente me queda un poco lejos, pero, por tradición oral , mi madre me contaba detalles de como se formó y evolucionó mi patria chica: Puerto de Sagunto.
Entre esas menciones, me hablaba de las Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. La Virgen de Begoña.
¡Quien me iba, a mi a decir, que llegaría un dia en el que seria llamada a realizar el “Cartel anunciador de la Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. de Begoña!
Tengo que decir que , además de ser un  honor,   ha supuesto un gran reto por lo comprometido; teniendo en cuenta que nadie es “profeta en su tierra”…..yo simplemente aspiro a estar a la altura de las circunstancias. 
Por ello he elegido la Fachada de la Iglesia como  “casi” protagonista.
Parroquia , que dicho sea de paso, el próximo año cumplirá 9 décadas.
Más bien, en este trabajo he querido unir pasado y presente, con dos partes bien diferenciadas.
En la parte inferior, en blanco y negro => represento el paso del tiempo.
Y en la parte superior=>  incluyo una impronta de explosión de color sutil y etérea  que plasma un volver a  resurgir,  
y dejando en primer plano : ”la banderola” con la imagen de la Virgen,   bajo la advocación de Ntra. Sra. De Begoña, delicada como un cristal tallado, que da nombre a esta Iglesia, cuya espadaña apunta a un cielo en el que el  humo de las chimeneas se han ido dispersando en el tiempo. Pero siempre  sin olvidar que esta Iglesia es un fiel ejemplo de los lazos que nos unen a nuestro pasado, de donde venimos, y hacia ese futuro hacia donde vamos….
Se trata de un lienzo de tela sobre bastidor sencillo,  realizado con pintura acrílica y barnices de fijación.
Colores suaves y el efecto blanco y negro que hacen pensar en el paso del tiempo y/o efecto mojado.
Medidas: 60cm. x 80cm

Cartel anunciador Fiestas  Patronales de Pto.de Sagunto (Valencia)
en Honor a Ntra. Sra. la VIRGEN DE BEGOÑA
Agosto 2018

Presentación del Cartel junto al Presidente de la Cofradía de Ntra.Sra. de Begoña
D.Vicent Lopez i Borras 


No hay comentarios:

Publicar un comentario